Quedaba pendiente por qué no es lo mismo relacionarse con un grupo de personas del mismo sexo que con un grupo mixto, o sólo con chicas.
La verdad es que yo no me había dado cuenta del detalle hasta que la psicóloga me lo señaló la última vez que fuí. Después me dí cuenta de que cuando me relaciono solo con chicas, o solo con chicos, me siento mucho más cómodo que si estoy en un grupo mixto.
Había empezado a escribir un post super extenso sobre a qué podía deberse eso, pero no estaba nada convencido de los motivos que me estaba dando. Por eso lo he borrado.
No tengo ni idea de por qué me preocupa más relacionarme con un grupo mixto que con uno que no lo sea. A lo mejor por aquello de que las comparaciones son odiosas. No lo sé. La cuestión es que puedo hacerlo, con resultados muy satisfactorios, y eso mola.
Dejo otra foto de algo mixto, que también es satisfactorio:
Pues bien pensado tiene bastante sentido que la presencia de otros chicos te hiciera sentir «diferente» a ellos a ojos de las chicas, y que eso te incomodase. Estos psicólogos están en todo 🙂
De todos modos yo siempre creo que es mejor vivir que dedicarse a pensar sobre la vida. Eso es algo que no me gusta de la psicología.
Un abrazo
Supongo que aun no puedes asumir totalmente uno de los dos bandos cuando estas en medio de una «guerra de sexos», vamos en un grupo mixto, y eso te hace sentir incomodo, aunque sea insconcientemente.
Como se que tienes caraccter mejor no te insisto con la idea, es mas que posible que sea una idea equivocada.
Un saludo, cuidate.
PD: Te vienes a las TdN este año?
Pues yo estoy contigo en que no entiendo el porqué. Debería dar igual.
Recuerdo la frase de El Nombre de la Rosa :
«Querido Adso, ¿qué es una mujer si al fin le quitamos la piel?»
Yo pienso que todos somos como una caja de colores Alpino.. muchos colores y muy dispares, pero todos lápices al fin y al cabo.
Un abrazo, amigo Pablo