En las últimas semanas, Rubén Noé Coronado, un hombre transexual ha saltado a los medios de comunicación para contar a los cuatro vientos que está embarazado de gemelas.
Antes de entrar en materia sobre el tema, quier aclarar algunas cosas.
Primero: conozco a Rubén Noé muy, muy poco, lo suficiente para haber tenido ya un problemilla con él (es el típico administrador de foros que considera que es lícito borrar y/o editar los comentarios de los foreros) y haber llegado a la conclusión de que es un gigantesco ególatra, metiroso y manipulador. A todas estas conclusiones, repito, he llegado después de conocerlo muy, muy poco, tan solo por unos cuantos intercambios de mensajes. Como es lógico, no quiero conocerlo más.
Segundo: debido a que repetidamente ha demostrado que es una persona que miente más que habla, no me creo lo de que esté embarazado. Hasta que no vea nacer las famosas gemelas, no me creo nada de nada. Aunque voy a opinar sobre la cuestión como si el embarazo fuese real.
Tercero: que no me parezca mal que un hombre transexual se quede embarazado, no significa que yo esté dispuesto a hacer lo mismo. Ni tampoco significa que no esté dispuesto a hacerlo, aunque sólo sea por aquello de «nunca digas de esta agua no beberé, ni este cura no es mi padre».
Una vez dicho esto, me ha llamado la atención, no el hecho de que alguien se quede embarazado (después de todo, miles de mujeres lo hacen cada día, y a nadie le llama la atención), si no las reacciones que se han dado a raiz de este caso.
Como siempre, es sorprendente la falta de capacidad de la gente para meterse en sus asuntos. Pero, en este caso, ese instinto de maruja de patio se combina con la intolerancia entre los intolerados. Ya escribí sobre ello anteriormente, en esta entrada, pero mi capacidad de asombro es ilimitada.
Y es que, a medida que más y más medios de comunicación se están haciendo eco de la noticia (todos ellos muy serios y fiables, como Donde Estás Corazón, la revista Pronto, etc…), la red ha empezado a llenarse de opiones al respecto. Por ejemplo, esta perlita, publicada en «Hazte oir» (plataforma que parece tener una cierta sordera), y los comentarios que aparecen en ella (uno es mío, a ver si sabéis cual). También el propio Rubén Noe ha recibido insultos en su blog (pondría un enlace, ya que en su firma del foro aparece la dirección, pero, como ya he dicho, me cae mal. El que quiera tener contacto directo con él, que se busque la vida), y supongo que habrán más cosas por ahí que yo no haya visto.
Lo curioso es que gran parte de la comunidad transexual también ha criticado el que este chico se haya quedado embarazado y haya ido a la televisión a contarlo. No digo que todo el mundo, pero sí bastantes personas. Dicen cosas como «quedarse embarazado no es de hombres», «si eres transexual y quieres tener hijos, te tienes que joder», y, una de mis favoritas «es que va a hacer que todo el mundo piense en los hombres transexuales como mujeres mutiladas que quieren quedarse embarazadas», o «el que salga en la TV hablando de su embarazo, perjudica a todo el colectivo».
No es la primera vez que desde el colectivo transexual se critican posturas que se alejan ligeramente de los tópicos esperados según género. Se critican a las personas transexuales homosexuales (como si por ser mujer te tuvieran que gustar los hombres, o vicebersa), a las parejas de personas transexuales (en este caso hay quien opina que son parejas «desequilibradas» y «que tendrán carencias»), a quienes se hacen la Cirugía de Reasignación Sexual (se las llama castradas), a quienes no se la hacen (les dicen que no puede ser que te sientas mujer y puedan convivir tranquilamente con unos genitales masculinos), etc…
La verdad, no entiendo esa necesidad de juzgar a los demás. Si un tipo quiere quedarse embarazado, y puede hacerlo, pues que lo haga. ¿No hay tanta polémica con el aborto? ¿Los que no quieren tener hijos han de tenerlos, y los que si quieren no deben? ¿A quien narices le importa todo esto, más allá de la simple anécdota?
Buena reflexión, amigo Pablo. Polémica, pero buena.
No me fustigues con el encorsetado formato que nos permite wordpress. Últimamente copio y pego de word, lo cual supone que si intento arreglarlo se me fastidia todo, y lo pongo tal cual… Espero que no te haya supuesto ningún problema respiratorio.
Un abrazo, amigo Pablo.
Hola Pablo,
desde luego es curioso. Y mucho más lo de los transexuales homosexuales: tienes razón, pero ni se me había ocurrido pensar que era posible.
¡Vaya follón! ¿no? Si eres hombre y te quedas embarazado, ¿te dan días de baja por maternidad o por paternidad? Ya sé que es una chorrada, pero pone patas arriba un montón de presupuestos. ¿Será el padre, la padre, la madre o el madre?
Estoy de acuerdo contigo en que es una cuestión personal del tal Rubén, que puede tomar esa opción igual que otros la descartan. No es justo que se le recrimine que perjudique «al colectivo» al ejercer su libertad. Otra cosa es que se le critique por pasear su intimidad por TV, algo que es criticable siempre que sucede.
Un abrazo
Dicybug: Thomas Beatie (el primer hombre embarazado, estadounidense) tuvo un montón de problemas legales por ese motivo. Supongo que Rubén Noe también los tendrá, aunque, por lo que sé, de momento, legalmente es mujer. Si en los próximos meses no cambia sus papeles, supongo que no habrá problemas, porque en todas partes aparecerá como «madre», y arreglado.
La verdad es que es un lío.
A mi que la gente vaya a la tele a contar sus intimidades, no me parece mal. Que cuenten las intimidades de sus hijas no nacidas, si permiso de ellas ni nada, eso sí que no lo veo bien. Si por lo menos pudiesen decir que fueron los periodistas los que le fueron a buscar… pero no, han sido ellos mismos los que han acudido a los medios para contar la historia.
[Frase borrada]
Si eres una chica y te gustan las chicas, de puta madre! Yo soy lesbiana y evidentemente estoy de acuerdo con esto, porque es amor y si se quieren pues adelante!
Si una chica quiere hormonarse y tener pelo por todos lados y tener voz de hombre… es fuerte! no voy a hacer ningun comentario porque puede passar, pero lo encuentro anti-natural!
Si una chica transexual, ya hormonada con su cuerpo de hombre, decide tener un hijo y se queda embarazado o embarazada…esto ya sobrepasa los limites de la natura! Es algo totalmente fuera de lo normal!
Esto va más alla…! [Frase borrada]
mare miaaa!
Esque del amor homosexual hasta aquí…
hay un ENOOORMEEEE paso!!
Lesbiaana… he dejado pasar tu comentario, pero borrando los insultos. Sí, «repugnante» y «asqueroso» son palabras que se convierten en insultos cuando se dirigen a personas.
Cualquier opinión es bienvenida si se expresa con respeto, hasta las que van en contra de mi propia opinión, ya que la diversidad enriquece a las personas. Pero el insulto y la descalificación gratuita, no.
Por favor, no sigas por eses camino. No me gusta borrar ni editar mensajes.
Una persona transexual no es lo mismo que una persona homosexual. Un hombre transexual y heterosexual no es una chica lesbiana con pelos por todos lados. Un hombre transexual es una persona nacida varón, sólo que sus cromosomas son XX. A parte de eso, puede ser hetero (le gustan las mujeres), homosexual (le gustan los hombres) y bisexual (le gustan hombres y mujeres, que es mi caso).
Es decir, lo que somos y lo que nos gusta son cosas diferentes ¿no crees?
Respecto a lo que es antinatural, natural o contra-natura, mucha gente utilizará los mismos argumentos para decir que la homosexualidad no es una práctica correcta, porque va contra natura. Tampoco es natural que yo pueda coger un teléfono y escuchar la voz de mi abuela, que vive a 900km. Lo natural es que a esa distancia no la pueda escuchar. Y es antinatural que un enfermo de cáncer se muera, lo natural es que se muera.
Los indios del amazonas viven en un entorno natural, y su esperanza de vida ronda los 30 años. ¿De verdad piensas que toda nuestra vida debe regirse por los dictados de la naturaleza?
Es más, la naturaleza nos ha dotado con un cerebro que nos permite ir más allá de muchas de sus limitaciones. ¿No es natural que lo utilicemos?
Utilizar el argumento de que algo no es válido porque va «contra la naturaleza», es negar la utilización de toda tecnología, y, al mismo tiempo, es un argumento que va en contra de la propia naturaleza humana.
Un saludo.