Lo primero, si has llegado hasta aquí buscando información sobre San Pablo o Santa Elena, te has equivocado. Aunque, visto que estas dos referencias me traen muchas visitas, creo que voy a buscar una manera de incluirlas en todas mis entradas… Puro marketing.

He empezado a «afeitarme» si a eso que hago se le puede llamar así. Imagino que ya ha quedado claro que yo no tomo hormonas de ningún tipo (todavía), aunque todo se andará. Sin embargo, a lo largo de mi vida he tenido problemas hormonales (o «bendiciones hormonales», todo depende del punto de vista) que me han provocado alopecia androgénica e hirsutismo. En cristiano: que se me cae el pelo y me sale más vello de lo habitual. Así que tengo un poquito de barba. Unos pelitos fuertes debajo del mentón, alrededor de 20, más o menos, y un vello más suave en las patillas, como pelusilla.

Hasta hace poco… bueno, tengo que reconocer que mi vello facial nunca me ha molestado lo más mínimo. A mi madre, sí. A mi hermana, también. Pero a mi, no. Sin embargo, reconozco que resultaba un tanto antiestético, especialmente el de las patillas, que es fino pero abundante.

En estos casos lo que hace la gente es depilarse. Yo me quitaba los pelitos de la barbilla con pinzas, y los más finos, con crema depilatoria (con cera no salían), pero los de las patillas no los tocaba. Eso se debe a que siempre me habían dicho que bastaba con que te los quitaras una o dos veces para que empezaran a salir más y más, lo cual, traducido a mi idioma, significaba que tendría que pasar por una dolorosa sesión de cera con una frecuencia cada vez mayor.

Sin embargo ahora que ya me he despedido de la cera (auf Wiedersehen, compañera) y lo que quiero es que me sala más vello en la cara, he empezado a rasurarme con cuchilla. Cada dos o tres días me tengo que dar una pasadita, pero la verdad es que no tardo nada, y, lo más importante, no me duele, así que lo hago con gusto. Queda ver si esas historias de terror que decían que, si te quitas el vello con maquinilla te conviertes en la mujer barbuda, son ciertas o no.